A partir del ocho de enero, curso de 20 horas lectivas en Sevilla, divididas en dos grandes bloques: los judíos sefardíes antes y después de la expulsión.
Los encuentros del curso, que serán de dos sesiones semanales hasta el 7 de febrero, no precisan requisitos académicos previos y tendrá un máximo de 30 alumnos y un mínimo de quince.
El precio del curso es de 90 euros para cursillistas en general ( 80 para desempleados y estudiantes) a pagar mediante transferencia bancaria a la hora de rellenar el formulario de inscripción. La organización no informa de acreditación de asistencia alguna.
La orientación didáctica del curso es meramente etnográfico-histórica, analizando las formas de vidas en vecindad con el mundo islámico y el mundo cristiano, haciendo especial hincapié en el Reino nazarí de Granada, el edicto de expulsión de los Reyes Católicos y la creación del Santo Oficio , por un lado; en la segunda parte, se tratará el desarrollo de la lengua y literatura judeo-españolas en la diáspora. Como colofón, un taller gastronómico-musical.