DAVID BERNIGER PRESENTA EN MADRID “LA CITA MORTAL”

 La novela será presentada mañana , en el Palacio de Cañete, de la mano del presidente de la Federación, Isaac Querub.


El escritor uruguayo David Berniger (Montevideo, 1970)  presentado por el presidente de la FCJE,  Isaac Querub, dará a conocer al público su última novela “La cita mortal”. Iniciado  desde niño en una escuela de Kabalá  donde aprendió , junto a su padre, disciplinas esotéricas como  el arte de la acupuntura egipcia, la vida de este autor -y psicólogo- va marcada por una continua errabundez  entre desiertos y selvas . Creador de un sistema de desintoxicación llamado Método Ankshu que aplica en varios países del mundo entre ellos Uruguay, España y Brasil.

“La cita mortal”,  la última de sus obras en ver la luz, está ambientada en la España de la Edad Media, concretamente  en el año de  1280, y  narra   la historia de uno de los personajes más enigmáticos del pueblo judío de Sfarad , Abraham Abulafia, quien recuerda su vida pocos días  antes de arder en la hoguera …  nacimiento en Zaragoza, infancia en la aljama de  Tudela, hoy Navarra,  pasando por un sinfin de localidades, como  Barcelona, Daroca, Gerona, Tarazona, Narbona, Atenas…, hasta llegar finalmente a Roma para encontrarse con  Nicolás III, que  amanece muerto misteriosamente el día posterior del encuentro, el 22 de agosto de 1280. . Descubrir el motivo de esa cita es un placer reservado para las lectores y no lo vamos a desvelar.  

La cita de la presentación será el 19 de octubre, a las 19.00 horas en Palacio de Cañete , lugar también envuelto en misterios y leyendas.  No se requiere invitación para acceder.