La farmacéutica israelí dona todo su stock en España de un medicamento susceptible de ser la solución al Coronavirus.
El gigante de la industria farmacéutica TEVA, con sede en la ciudad israelí de Petaj Tikvá, ha hecho una importante donación al pueblo español: la filial española, radicada en Madrid , ha donado al ministerio de sanidad español todo su stock de hidroxicloroquina. 390.000 dosis. 3.000 cajas de Hidroxicloroquina ratiopharm 200mg. Teva también comunicó que está tratando de conseguir más dosis para donarlas de la misma manera: sin coste alguno.
Así mismo, la empresa ha hecho una importante cesión de material de protección para los profesionales sanitarios de toda España; concretamente, la compañía farmacéutica habría distribuido 15.000 mascarillas y 7.000 batas quirúrgicas.
Las tabletas de sulfato de hidroxicloroquina que fabrica TEVA están aprobadas, de momento, para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide; pero, aunque el producto no está aprobado para su uso en el tratamiento de Covid-19, actualmente se está investigando su eficacia contra el SARS-CoV-2, causante de este coronavirus.
Por otra parte, TEVA , dirigida en su filial española por Carlos Teixeira, también está revisando el suministro de hidroxicloroquina y cloroquina a nivel mundial, tratando de buscar activamente en su amplia gama de productos elaborados para determinar si puede ayudar a proporcionar otros fármacos que puedan ser relevantes para abordar la necesidad aguda y sustancial durante la crisis.