JELLA LEPMAN, EN EL SALON DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

J. Lepman protagoniza la 41ª edición del Salón del Libro infantil y juvenil, en el centro Conde Duque , Madrid, del 13 de diciembre al 4 de enero.


Jella Lepman (1891-1970) fundadora de la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich después de la Segunda  Guerra Mundial, no es ninguna desconocida para el mundo editorial español: este mismo año Creotz Ediciones publicó en español su autobiografía, “Un puente de libros infantiles”. Por eso esta edición del salón del libro infantil y juvenil se titula precisamente “Libros que tienden puentes”.

Todo organizado por  Moreno Valcárcel, presidenta del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil,  y que forma parte de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), rama  de español del IBBY (International Board on Books of Young People).

La presentación oficial del Salón será el  próximo 13 de diciembre, con la presencia de Antonio García Teijeiro, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2017, quien hará  entrega  de los galardones I Premio de la Comunidad de Madrid y Premio del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Lepman, hija de un importante comerciante de Stutgart, madre de dos hijos, viuda, fundó la Biblioteca Juvenil de Munich y a principios de los  años ´50 fue una de las responsables de la creación del mayor premio de literatura juvenil en el mundo, el Hans Christian Andersen.