La Xunta considera a Israel como una potencia en soluciones innovadoras para la agricultura y la alta tecnología.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del consejero de Economía, Francisco Conde, encabezarán una delegación de 20 empresas de los sectores de los sectores de la aeronáutica, automoción, biotecnología y agro-alimentación que visitará Israel durante los próximos tres días. El objetivo es dar a conocer el Plan Galicia Innova 2020.
Las exportaciones gallegas a Israel en 2016 fueron de 21 millones de euros, lo que supone un 23 por ciento más respecto al año anterior y cuatro veces más que las registradas en 2009. El número de empresas gallegas exportadoras a Israel es de 120, que representa un incremento del 70% en las estadísticas de los últimos ocho años.
Además de la promoción general de Galicia como lugar interesante para la innovación y la inversión, la delegación gallega participará en Jerusalén en el prestigioso OurCrowd Global Investor Summit , congreso internacional de inversores en el que participarán 6000 delegaciones , con lo cual no sólo el contacto se puede realizar con israelíes sino con todo el mundo.