“LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA”, DE M. ESCOBAR

La última novela del madrileño Mario Escobar , basada en hechos reales, cuenta la historia de dos hermanos huyendo del nazismo y reencontrándose con sus padres.


Mario Escobar Golderos  (Madrid, 1971) historiador de gran éxito de ventas desde su primer libro publicado -hace ya 17 años- tiene una especial predilección por contar los comienzos del S XX (El Mesías Ario, El secreto de los Asssassinni, La profecía de Aztlán, El dedo de Dios y El Testamento del Diablo)

En esta nueva obra, Escobar  nos narra con su prosa habitual la historia de un matrimonio de dramaturgos judíos, los Stein, que huyen de la Alemania nazi a París, sin sospechar que antes de poder partir hacia la Costa Azul -la Francia no ocupada- serán llevados al Velódromo de Invierno y posteriormente a los campos de concentración. Los niños, no obstante, consiguen  escapar, salvarse de ser enviados a los campos de concentración y deciden ir a buscar a sus padres en lo que se convertirá en una odisea por reecontrarse con la Itaca de sus progenitores.

Mario Escobar, colaborador habitual de National Geographic Historia,  además de realizador de un programa de literatura, escribe y publica  libros que ya han sido   traducidos a más de doce idiomas, convirtiéndose en best seller en países como los Estados Unidos, Brasil, China, Rusia, Italia, México, Argentina y Japón.  El autor más vendido en formato digital en español en Amazon, además.

‘Los niños de la estrella amarilla’ es su segunda novela publicada por HarperCollins Ibérica, después del gran éxito alcanzado con ‘Canción de cuna de Auschwitz’.

 

  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: HARPERCOLLINSLengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788491390992

© Sfarad.es