EL MUSEO DE AUSCHWITZ EXPONDRÁ EN MADRID

El Museo de Auschwitz encarga a una empresa española la producción de una expo itinerante que se inaugura en diciembre.


“Auschwitz. No hace mucho, no muy lejos”, la exposición que presentará en siete ciudades europeas y otras tantas norteamericanas el 70% de los fondos del museo estatal polaco ha encargado la producción a la prestigiosa empresa donostiarra “Musealia”. Según su director, Luis Ferreiro, «nosotros hemos hecho todo el trabajo en cuanto a narrativa y a la producción, y ellos se han encargado de supervisar y validar el contenido».

Dicha exposición se inaugurará en Madrid (única ciudad española en su recorrido), en el Centro de Exposiciones Arte Canal, este próximo diciembre y se podrá visitar hasta julio; en los próximos siete años itinerará por siete ciudades europeas y otras tantas norteamericanas, constituye el mayor préstamo de objetos que realiza el Museo de Auschwitz-Birkenau en toda su historia -el pasado año se pudieron ver en el Koldo Mitxelena, dentro de ‘Tratados de Paz’, tres fotografías prestadas por el centro.  

Del mismo modo, instituciones de diferentes naciones como Yad Vashem – Centro Mundial de Conmemoración de la Shoah en Jerusalén (Israel), el United States Holocaust Memorial and Museum en Washington DC (Estados Unidos) o diferentes museos del Holocausto de Norte América y Europa, diversos supervivientes y coleccionistas privados participan en este proyecto, prestando objetos para su exposición.

© Sfarad.es