RONI CHADASH EN SEVILLA

La joven coreógrafa y bailarina israelí Roni Chadash actuará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el próximo martes.


Roni Chadash (Hertzelía, 1990) no es nueva en España: ganó el año pasado el  primer premio en la XXI edición del Masdanza de las Islas Canarias y ha sido coreógrafa residente esta primavera en el SIT de Las Palmas de Gran Canaria.

El próximo martes presentará su obra “ANI MA -juego de palabras entre la palabra latina ánima y el hebreo “Que´soy”- en el Teatro de la Maestranza de Sevilla y en el marco de ls XXIV edición del festival Mes de la Danza Contemporánea.

Ani Ma, una obra inspirada en la Naturaleza, fue creada en 2015 para el evento Shades on the Dance del mismo año en el Suzane Delal de Tel Aviv, cuya dirección artística corre a cargo de Sharon Fridman, Odelya Kuperbarg y Shlomit Fundamentsky -los tres grandes pilares actuales de la danza israelí. Ganó el Premio del Jurado, el Masdanza de Canarias, así como muchos más premios a lo largo y ancho del mundo, con numerosas representaciones en lugares como Budapesto o Chipre y por supuesto Israel.