SONIDOS SIN ECOS , PALABRAS CALLADAS

El próximo 30 de noviembre, en Bilbao, gratis, estreno del espectáculo músico-visual que rescata composiciones musicales de judíos confinados en campos de concentración.


Este próximo viernes, en Bilbao, a las 19h., en el Auditorio del Conservatorio J.C. de Arriaga ( Plaza Ibarrekolanda, 1) tendrá lugar  el estreno bilbaíno (y gratuito) del espectáculo sonoro y  visual Sonidos sin Ecos, Palabras calladas. Será la única representación en Bilbao;  posteriormente, será representado en Sevilla (el 24 de enero, en el espacio: Tres Culturas del Mediterráneo)

El espectáculo está compuesto por la interpretación de quince  canciones,  rescatadas de entre las ruinas de los guetos y campos de concentración del Holocausto,  y que fueron escritas por los prisioneros que vivieron y fueron asesinados en estos espantosos lugares.  Las canciones serán escenificadas mediante las proyecciones simultáneas de fotografías y dibujos originales que ilustran ,  además, datos sobre las características particulares de los campos y guetos en las que fueron creadas las canciones, las circunstancias de sus autores, las razones por las que fueron escritas, etc..

Estos temas musicales serán interpretados por la soprano  Mercedes Gancedo (ganadora de los Premios: “Joven Promesa Artística de carácter internacional”; “La voz de más porvenir” y proclamada “Mejor voz joven, 2018”, entre otros importantes premios), junto a la pianista Beatriz Miralles y el grupo de Teatro de Cámara Odissea Ensamble. La dirección escénica corre a cargo de Jon Hervás, sociólogo, máster en didáctica del teatro. Dirección y documentación, Begoña Hervás.

Entre los numerosos patrocinadores está Yad Vashem.

 

© פדרו הוארגו