
No sólo fue denegar el permiso para la celebración de Januká, sino que también organizó un congreso de ayuntamientos españoles adheridos al BDS.
El ayuntamiento de la tercera ciudad española, cuya alcaldía está en manos de Joan Ribó (de un partido político de extrema izquierda llamado Compromís) utiliza dinero público para sufragar convenciones antisemitas, como el encuentro municipal que auspició la semana pasada.

Dicho encuentro, bajo el epígrafe «Defendamos Palestina» , tenía como objetivo buscar vías judiciales para aplicar el boicot a Israel en consistorios que aprobaron esa medida anticonstitucional según la ley española. En una nota de prensa, los organizadores indicaron que los diferentes ayuntamientos reunidos en Valencia coordinarán entre ellos una estrategia de trabajo para aplicar el boicot.
El evento fue organizado por Neus Fábregas concejal de Cooperación y Migración de Valencia. Asistieron representantes de Madrid, Córdoba, Pedreguer y la localdiad barcelonesa de Badalona. La edil – cuyo sueldo ayudan a pagar muchos judíos de Valencia- declaró que el objetivo es buscar la forma «(…) jurídicamente posible para aplicar normativas municipales que incluyan “no contratar o albergar a entidades, empresas u organismos que estén vinculados a la vulneración de derechos humanos con el pueblo palestino» . O lo que es lo mismo, cómo burlarse de la Constitución Española para trabajar no por Valencia -que es por lo que se les paga- sino por Gaza.
La organización española Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM), siempre alerta – con más de una veintena de sentencias ganadas contra estas organizaciones antisemitas- ha calificado el evento como “(…) nuevo atropello que la extrema izquierda pretende cometer contra los judíos utilizando las instituciones públicas como plataforma de difusión de su antisemitismo”.
Además, ACOM recuerda a sus seguidores la evidente contradicción de vulnerar el artículo 14 de la Constitución Española con «iniciativas que promueven el antisemitismo y la xenofobia, muy lejanas de la doctrina de derechos humanos que dicen defender”. Su portavoz, Ángel Mas, también destacó que los partidos políticos como Compromis, Podemos y afines usan las instituciones públicas en su cruzada contra los judíos, y existe una patrimonialización de las instituciones del Estado y una instrumentalización para fines políticos excluyentes y denigratorios contra una minoría como la judía que nos retrotrae a los momentos más oscuros de la historia de Europa”.
Desde Sfarad.es, sitio profundamente comprometido con la lucha contra el antisemitismo en todas sus formas, manifestamos todo nuestro apoyo a la importantísima labor que está realizando ACOM en el territorio español, a la vez que manifestamos nuestra solidaridad con todos los judíos de Valencia, que pagan impuestos a este ayuntamiento que organiza después actos ofensivos para esos ciudadanos judíos.
Si quieres colaborar, puedes enviar un mensaje al alcalde de Valencia manifestando tu desacuerdo con sus actividades antisemitas :
MENSAJE A JOAN RIBÓ, ALCALDE DE VALENCIA