JUANA RUIZ SE DECLARÓ CULPABLE

La presunta cooperante española de una ONG  confesó que desviaba  fondos para sufragar actividades terroristas.


 Juana Ruiz Sánchez, española de Extremadura, de 62 años de edad, casada con un palestino de Samaria, ha trabajado durante muchos años como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud. El pasado 13 de abril fue arrestada por la policía israelí,  acusada de un presunto delito de lavado de dinero para  financiar al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo político considerado terrorista por Israel, EE.UU. y también por  la Unión Europea.

  Según informan todos los medios de comunicación isarelíes e muchos internacionales, Juana Rashmawi ha sido condenada a 13 meses de prisión y una multa de 50,000 shekel (14.000 euros)  después de haber confesado sus actividades ilícitas, en las que con el dinero público español ha sido desviado conscientemente para sufragar actividades terroristas.

 Preguntado al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, dijo:

«Toda la comunidad internacional debe trabajar junto con Israel para evitar que las organizaciones terroristas operen en marcos civiles y evitar que los fondos lleguen a las organizaciones terroristas. “La admisión de culpabilidad de Juana Rashmawi es una prueba más de que una organización terrorista cínica y asesina ha establecido una red de mentiras y fraudes que opera bajo la apariencia de organizaciones humanitarias como un conducto para la entrada de fondos terroristas, engañando deliberadamente a los donantes , organizaciones y países «.».

El presidente de ACOM, Angel Mas declaró: 

Pese a que los lazos entre el FPLP y las falsas ONGs son una realidad de dominio público, muchos Estados europeos siguen financiando a quienes le pagan el sueldo a terroristas.