Londres: al este de la City -el West End- está el elegante distrito de Kensington,y al norte de esto, el barrio de Holland Park, ( Holland House, residencia de Sir Henry, Conde de Holanda) un parque público así llamado porque ocupa zonas de la antigua mansión de los condes de Holanda. Hoy es una zona privilegiada donde tienen sus residencias celebridades de la talla de David Beckham o Elton John.
También ésta la Sinagoga de Holland Park, una de las más antiguas de Londres, junto a la de Bevis Marks. Pero la de Holland Park, fundada en 1900, tiene su propio carácter; no es tan «holandesa» como la de Bevis Marks sino más bien balcánica, fundada por judíos emigrados desde Constantinopla, Salónica y Esmirna. Muchos de sus apellidos están en la placa conmemorativa que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, cuando la mansión condal fue bombardeada en 1940 por los nazis – el Blitz, como se conoce a ese bombardeo infame; posteriormente se diseñó el parque .
En una esquina de los jardines de St. James , en Holland Park, se encuentra la Sinagoga Sefardi de mismo nombre, Holland Park.