Una familia de sefardíes argelinos llegados a Israel a mediados del S XIX.
En los primeros años de la década de los cuarenta del S XIX, en ORÁN, Argelia, Abraham y Simja fueron padres de un niño al que llamaron Aharón y con el que decidieron comenzar una nueva vida en Eretz Israel. Primero, llegaron a Jaifá, luego pasaron a Shjém, de donde pasaron a Jerusalén y, por último, se radicaron definitavamente en Yafo. Aharón, que quedó huérfano a temprana edad, se dedicó en un principio a la orfebrería. Pero de forma paralela, también al cambio de divisas.
En la década de los ´70 de ese mismo siglo había ya ganado una considerable fortuna, compró tierras y, al acabar esa década, en sociedad con otros miembros de la comunidad sefardi de Yafo, construyó la que sería la primera casa fuera de las murallas de la ciudad portuaria. Luego pasaron a vivir en una casa junto a Neve Tzedek, que hoy se conoce aún como Beit Aharón.
La primera casa fue destruida por la Guerra de la Independencia, por lo que esta casa es al que hoy se considera como primera extramuros.
Aharón vendió a plazos a Eliezer y Shimon Rokeaj el solar , de diez dunam, dividido en 46 parcelas , que hoy es el barrio de Nevé Tzedek.
Se casó con Sarah Matzliaj, irakí que era hija del jefe de la comunidad de Shjém, con quien tuvo siete hijos. De esos hijos nacería el tercer alcalde de Tel Aviv.
Uno se esos siete hijos fue Eliezer, industrial y uno de los fundadores de Tel Aviv. Educado en Tiferet Israel, de Beirut (Líbano) y desde muy joven se asoció con su hermano Abraham para fundar la compañía Shalush , dedicada al material de construcción, de donde pasó a operar como contratista de unos cuantos primeros edificios de Tel Aviv, algunos de ellos tan emblemáticos como el Instituto de Secundaria Hertzelía, que a tantos israelíes instruyó.
Junto a su esposa, Freja Simja Moyal, fue de los fundadores de esa ciudad, e incluso concejal de su ayuntamiento tras la Primera Guerra Mundial, aportando muchas nuevas ideas para el desarrollo de la incipiente ciudad de Tel Aviv.
En 1931 publicó una autobiografía, Parashat Jayai, El trozo de mi vida.
Falleció en plena canícula del verano de 1934 en Tel Aviv.
De entre sus hijos destaca Moshé Salush, nacido en 1892, y fallecido en 1967, que es quien fue alcalde de Tel Aviv, aunque por un corto período de tiempo. También fue presidente de la Filarmónica Eretz-Israelí, director de las primeras etapas del Museo de Tel Aviv, uno de los fundadores de la Opera de Israel, además de cónsul de Bulgaria, creador de un equipode fútbol serfardí, La Bandera de Sión, presidente del Macabi en sus inicios.
Su hermano, Tsadok, se dedicó al comercio internacional, en especial con Rumanía, país para el que fue algo así como embajador del país que estaba a puto de re´fundarse administrativamente: Israel.
Su hijo fue un importante diplomático, fallecido en 2011.