MAJZOR DE YOM KIPUR

La comunidad judía del Principado de Asturias pone a disposición de quien lo necesite su Majzor para la liturgia de Yom Kipur.


Este “Majzor” para Yom Kipur fue editado y concluido por Adiel ben Abraham, judío de La Coruña, en la ciudad de Oviedo y para la Comunidad Judía del Principado de Asturias, el día 10 de Elul de 5777, Erev Shabat, 1 de Septiembre de 2017, la mañana víspera de Shabat

La Sinagoga “Beit Emunah” de Oviedo agradece a Adiel ben Abraham esta aportación y le desea que tenga siempre kaminos de leche i miel.

Para la elaboración de este “Majzor”, declara el autor, ” he utilizado materiales procedentes del “Majzor para Yom Kipur” de la Comunidad Judía “Brit Brajá” de México, de Kol Tuv Sefarad (del Rabino Juan Mejía), y algunos de los textos publicados este año por el Movimiento para el Judaísmo Progresista en Israel pensados para utilizar en los servicios de Yom Kipur en este año 2017, estos últimos editados y traducidos por mí.

También se han reproducido y recuperado textos antiguos, de la Guenizá de Fustat (El Cairo), publicados por la Universidad de Cambridge (Colección Taylor-Schechter), los cuales también he editado y traducido Me gustaría también agradecer la ayuda de Aída Oceransky para la preparación y revisión de los textos, así como a todos los miembros de la Sinagoga “Beit Emunah” de Oviedo.

Adiel ben Abraham
A día 1 de septiembre de 2017


Para descargar el archivo en pdf, majzor leyom kipur (2)

Todos los derechos reservados © Beit Emuná / Adiel Ben Abraham

Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial mediante cualquier medio posible sea cual sea el lugar desde el cual se hiciere, se le aplicará la ley vigente de derechos de autor según la ley española.