Médicos y farmacéuticos judeoconversos en la España Imperial

Conferencia a cargo del Dr. Enrique Soria, director del Laboratorio de Estudios Judeo-conversos, realizada en abril de 2018 sobre la singular situación de los cripto-judíos españoles.


Dr. Enrique Soria

El Laboratorio de Estudios Judeoconversos de la Universidad de Córdoba es una unidad de investigación, constituida en 2013, dedicada a la promoción y difusión del conocimiento sobre la minoría conversa de origen judío;  realiza seminarios donde se difunden las investigaciones sobre el pasado histórico del mundo judío y crpto-judío en la Península Ibérica. Estos seminarios llevan por nombre ‘El archivo del tiempo’ y se imparten  en la antigua capilla medieval de los escribanos de Córdoba, ubicada en el Archivo Histórico Provincial.

Con sede en el edificio histórico de la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba (Hospital del Cardenal Salazar), en la antigua judería de la ciudad, el LEJ se conforma por una red internacional de investigadores de carácter multidisciplinar, desde la Historia a la Economía, pasando por el estudio de la Filosofía, el Patrimonio, la Genealogía, la Lengua o la Literatura.

El 5 de abril de 2018, en el llamado Ciclo de Primavera, el dr. Enrique Soria, historiador de la Universidad de Córdoba, dictó una conferencia bajo el epígrafe “Imprescindibles, pero discriminados: médicos y farmacéuticos judeoconversos en la España imperial”

A continuación, la conferencia completa: