Diversas organizaciones pacifistas y propalestinas han convocado a partir de hoy manifestaciones de repulsa por la visita de estado del presidente de Israel.
A partir de hoy a mediodía, momento en que la alcaldesa de Madrid entregará a R. Rivlin las llaves de oro de la ciudad -como a todas las visitas de estado en España- comenzarán a hacerse sentir las manifestaciones de protesta.
Dicha convocatoria -realizada a través de las redes sociales durante todo el fin de semana- está encabezada por la organización pacifista Paz Ahora , a través de su portavoz , Julio Rodríguez, quien sostiene que la visita tiene por objetivo la firma de contratos armamentísticos incluso de nivel de ciberseguridad. Las manifestaciones también están convocadas para mañana a las puertas del Senado, donde Rivlin dará un importante discurso, y el día 8 en Toledo ,con motivo de la próxima visita del presidente y su esposa.
Además de «Paz Ahora», se han sumado a las concentraciones de protesta, la comunicad hispano-palestina «Jerusalén» y las ONG «Toma la calle» y «Unadikum», entre muchas más.