VANDALIZAN EL MONOLITO DE OVIEDO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA SHOÁ

El monolito que la comunidad judía del Principado de Asturias , Beit Emuná erigió en el emblemático Campo de S. Francisco de Oviedo, es víctima del antisemitismo y aparece hoy con una pintada firmada por el grupo de los Illuminati.


Según nos informa Aída Oceransky,  presidenta de la comunidad judía ovetense, BEIT EMUNÁ, el monolito en memoria de las víctimas del Holocausto -aspecto de la Historia Judía con el que esta comunidad está muy comprometida-  ha aparecido esta mañana vandalizado.

El texto que han pintado con aerosol de color rojo es el siguiente:

13 tribus de Israel
13 colonias fundadoras
13 familias Illuminati-
Además, en el centro del Maguén David han dibujado un ojo.
 Este monolito fue inaugurado el 22 de marzo de 2017 en sustitución a otro similar ubicado en el Parque de Invierno,  que fue vandalizado por grupos de extrema derecha. Era el primer monumento erigido en España por las víctimas de la Shoá. La pintada ignominiosa que hoy se ha escrito sobre el nuevo monolito está hecha en la parte baja del monolito, como si fuera continuación de la  inscripción,  que recoge una cita de del escritor y Premio Nobel de la Paz en 1986, Elie Wiesel, víctima de la Shoá , seguida de otro texto que dice «En recuerdo de las víctimas de la Shoá: guardar su memoria, conocer lo sucedido y nunca, nunca jamás, permitir que se repita».